La pista de deportes extremos del Paseo Xolotlán será el escenario del tercer reto extremo 4x4 “Batalla de Máquinas promovido por la Alcaldía de Managua, Canal 6, Movimiento Deportivo Alexis Argüello y clubes invitados de Nicaragua y países hermanos de Centroamérica.

Aarón Peralta, director de Canal 6, refirió que el evento reunirá a todos los clubes 4x4 del país y en este año participarán corredores de Costa Rica, Panamá y Honduras, que contarán con un circuito de pista dentro del Paseo Xolotlán, construido por la municipalidad.

La pista cuenta con un aproximado de 600 metros, con obstáculos y el evento se desarrollará en 3 categorías, categoría TT1 para vehículos modificados en 4 cilindros, categoría TT2 para vehículos modificados en 6 cilindros y categoría libre que va de 6 cilindros o más”, refirió.

El evento que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, será completamente gratis para los asistentes que van a disfrutar de una gran presentación por parte de los competidores.

Por su parte, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, señaló que estarán creando las condiciones necesarias para que las familias disfruten en un ambiente seguro este evento deportivo extremo.

Contentos de poder hacer esta tercera edición en nuestra pista del Paseo Xolotlán, estamos preparando la pista, así como las graderías para los visitantes y un sistema de iluminación para que el público disfrute de esta actividad nocturna”, señaló.

Sugeyli Sobalvarro, corredora y miembro del club 4x4 de Managua, destacó cuáles son las características con las que debe contar un vehículo para poder ser parte del evento en el que predomina la destreza.

Tiene que ser un vehículo doble tracción, contar con un esnórquel, winch, llantas MT y su 'antivuelco' ser parte del evento, será una buena experiencia porque de esta manera cerramos el 2020, a pesar de que no estuvimos en actividad constante por la pandemia, de esta manera despedimos el año esperando que el 2021 sea mejor para todos”, subrayó.