La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que hoy están saliendo de la capital los juguetes para los niños y niñas en las zonas que afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Especificó que se le entregará juguetes a los niños y niñas que están fuera del ciclo escolar, o de la matrícula, “porque son niños que no van a primer grado o a preescolar y van a ser atendidos de manera especial y amorosa en Rivas, Carazo, donde fuimos afectados por los huracanes”.

En el Caribe Norte, Bilwi, Waspam, en Las Minas, Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Jinotega, Wiwilí, San José de Bocay, El Cuá, Santa María de Pantasma, Nueva Segovia, Jalapa, El Jícaro y Quilalí.

En Madriz, San Juan del Río Coco, San José de Cusmapa, Telpaneca, Waslala y El Tuma La Dalia en Matagalpa.

Atendidos amorosamente, el mejor regalo para todos nosotros los que atendemos con amor y respeto es la sonrisa de esos niños, la alegría de esos niños”, subrayó.

¡Qué don de Dios la alegría!, cuando vemos, cuando sentimos que la alegría de la esperanza es la que inunda nuestra Nicaragua en estos días y todos los días, porque somos un pueblo alegre, y somos un pueblo alegre porque tenemos fe y confianza en Dios, la alegría de vivir en paz. Es nuestra identidad, es lo que nos caracteriza y es lo que no se podrá alterar nunca más. Eso es un decreto, queremos decir, Palabra de Dios, la alegría de vivir en paz, el mandato de nuestros mandamientos, precisamente esas leyes de Dios que debemos respetar todos los días”.

Que sencillo parece, que difícil de cumplir, pero tenemos que cumplir, amar a Dios sobre todas las cosas, es amar a nuestro prójimo y es asegurar la alegría de la paz, del bien común, y de la vida digna en todas partes”, finalizó la compañera.