La mañana de este 7 de diciembre, el puesto de pólvora ubicado en Tiscapa recibió a clientes que se acercaban para realizar sus compras de los productos pirotécnicos, principalmente para celebrar la tradición mariana de La Gritería.
Cargas cerradas, cohetes, triquitraques, pili–crackers, volcanes, luces chinas y bengalas, son parte de los productos que están siendo demandados por los compradores.
En Tiscapa los precios están accesibles y si las personas compran al por mayor tienen sus descuentos.
Gerson Cerrato, vendedor de uno de los tramos, manifestó que el paquete de triquitraques cuesta 160 córdobas, la caja de candela romana de 100 paquetes a 550 córdobas, los volcanes a 65 córdobas la caja, la docena de cargas cerradas a 480 córdobas y de cohetes a 240.
Doña Aura Estela Largaespada, de 80 años y habitante del barrio Largaespada, llegó a comprar sus cohetes para la Virgen María.
“Yo celebro todos los años La Purísima, porque mi madre en vida la celebraba. Y lo que llevo es para tirar a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, cuando dicen el grito”, dijo doña Estela.
Martha María Ortiz, propietaria de El Ave Fénix expresó que ofrecen los mejores precios en pólvora para niños y adultos para que se diviertan sanamente.
“Tenemos los mejores precios de Nicaragua y desde aquí le hacemos un llamado a la gente, que celebren diciembre, porque mucha gente dice que no hay nada que celebrar, pero claro que hay qué celebrar, tenemos que celebrar la vida, porque estamos con vida gracias a Dios y tenemos trabajo digno”, dijo Ortiz.
Cada tramo cuenta con las medidas de seguridad orientadas para prevenir posibles incendios como barriles con agua, arena y extintores.