El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró 8 kilómetros de adoquinado de la carretera Granada – Malacatoya en su Fase III, el que se extiende desde el kilómetro 49 al 56.

El proyecto va desde Granada hasta la comunidad Guayaba y beneficia a otras comunidades como Malacatoya, El Tabacal, Tepalón, Las Tapias, El Paso, Osagay, La Villa, entre otros.

Incluye obras de construcción y rehabilitación de drenaje con la ubicación de 2 alcantarillas y 5 cajas puentes, además de señalización vial y obras de mitigación ambiental.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el general en retiro Óscar Mojica, ministro del MTI, indicó que es el tercer tramo que se inaugura y es una obra formidable que viene a culminar el proceso de conectividad de Granada con el departamento de Managua y Boaco.

Esta es una obra magnífica de 8 kilómetros de longitud en la que nuestro buen Gobierno Sandinista ha invertido 168 millones de córdobas para beneficiar a 201 mil 600 protagonistas”, dijo Mojica.

Con esta nueva obra se garantiza el desarrollo social y económico de las familias de todas las comunidades, municipios y departamentos.

Se generaron 347 empleos directos durante 10 meses para la ejecución de la obra que se inaugura con dos meses de anticipación, enfrentando afectaciones desde las producidas por la pandemia hasta los impactos de los huracanes, siendo superados por el equipo de construcción.

Con la conclusión de esta tercera fase son un total de 27 kilómetros que se han construido.

Nuestro buen Gobierno Sandinista que encabeza el presidente Daniel, que encabeza nuestra vicepresidenta Rosario sigue llevando al pueblo nicaragüense obras de gran calidad para que se siga construyendo una Nicaragua más justa, más digna y más próspera”, afirmó el Ministro del MTI.

Estamos avanzando, estamos llevando prosperidad a las familias, estamos llevando seguridad, tranquilidad, progreso para que todos podamos seguir construyendo una Nicaragua mejor para las generaciones actuales y para las generaciones futuras”, agregó.