Un total de 650 títulos de propiedad serán entregados esta semana de manos de muchachos y muchachas de Juventud Sandinista en Boaco, Jinotega, Matagalpa y Río San Juan. 384 rurales y 208 urbanos. Además se entregarán títulos a 58 productores informó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Vamos adelante, avanzando con paso firme y seguro en paz, estabilidad, seguridad, alegría, dijo.

Anunció también el lanzamiento en el municipio de Rosita del programa de titulación por barrios, que dirige la Procuraduría General de la República.

Igualmente mencionó algunos de los proyectos que se inauguran en Managua y en otros departamentos. En Managua calles en cuatro distritos, y también caminos. En Camoapa energía eléctrica en la comunidad Mombachí, en el departamento de Boaco y cancha deportiva en Chinandega. Son 8 proyectos de bien común.

Reflexiones

La compañera Rosario Murillo reflexionó que Nicaragua escucha el canto alegre del que espera y crea con fe y esperanza, los nuevos tiempos y todos hermanos, y todos escuchando el canto alegre del que crea  porque cree en los nuevos tiempos.

Así nos sentimos en esta Nicaragua bendita, todos bendecidos, todos hermanos, todos unidos, con amor, porque el amor es nuestro camino. La paz es nuestro derecho y con odio y en esta patria bendita y siempre libre, nunca más, enfatizó.

Añadió que son días festivos los que tenemos en esta Nicaragua Bendita, este diciembre festivo fiesta de la familia, fiestas de la paz, fiestas del cariño, fiestas del renacimiento de Cristo en nuestros corazones. Que nos trae el Niño Dios, buena voluntad, que crece, que nos alienta, que nos anima a todos a encontrarnos, todos hermanos dice el Santo Padre, a encontrarnos como hermanos, alrededor de la cultura de entendimiento, de paz, de bien, con odio nunca más, es con amor con que todo podemos y que todos vencemos.

Es el mandato de Cristo Jesús, somos cristianos, somos solidarios, y sobre todo, sobre todo estamos llenos, debemos estar llenos de amor de nosotros, amor al prójimo. Amar al prójimo es el mandato de Cristo Jesús, añadió.

Así queremos vivir en amor y esperanza victoriosas y es la voz del amor  la que llena toda Nicaragua en estos días, cantos y flores, Nacimientos, pastorelas, todo lo que representa la navidad en los hogares y para las familias nicaragüenses, enfatizó.

Señalo que aquí atesoramos la paz, aquí nos sentimos y vivimos como hermanos, aquí atesoramos el bien común y lo ponemos en práctica porque es una cultura y un modo de vida en que nuestras familias y comunidades vivimos gracias a Dios tranquilos y seguros como pueblos cristianos y así seguimos caminando, trabajando y prosperando.

Vamos paso a paso, entendiendo y acompañándonos con respeto y solidaridad, añadió.

“Nuestro derecho supremo, la paz, la concordia, encuentro, el amor nuestro camino. Con odio, con violencia, con corazones atormentados, tormentosos, nunca más.

Nicaragua tiene hijas e hijos que la aman y en nuestra patria libre y soberana vivimos desde nuestra fe en esperanzas victoriosas, porque tenemos derecho a la vida, porque tenemos derecho a la paz, porque tenemos derecho a vernos como hermanos, a sentirnos como hermanos, porque estaos hechos de cariño y buena voluntad, recalcó.

Con odio nunca más. Ustedes, todos lo decimos, la paz nuestro derecho al amor, nuestro camino y con odio nunca, nunca más”, concluyó.