El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el primer Lugar de Reencuentro Espiritual, ubicado en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, con el objetivo de rescatar los valores culturales, las prácticas ancestrales y brindar una alternativa a la salud que depende de factores importantes como la mente y el espíritu.

El evento contó con la presencia de la doctora Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud, la que refirió que a la fecha Nicaragua cuenta con 280 clínicas de medicina complementaria a nivel nacional y hasta octubre se han brindado 290 mil consultas en las diferentes terapias.

Con este jardín donde hay diferentes terapias que incluyen los distintos elementos importantes para el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu, se van a desarrollar capacidades en el personal de salud debidamente certificado para que puedan replicar en las filiales de los institutos y a la vez poderlo hacer con las personas con enfermedades crónicas, niños y jóvenes”, refirió.

ESPIRITU

El lugar de reencuentro cuenta con 6 espacios en los que se propicia la conexión entre la mente, el cuerpo y la naturaleza, según refirió María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Este lugar de reencuentro es un sitio que cuenta con distintas áreas, de fuego, madera, metal, tierra, agua, los que juegan un papel importante en nuestras vidas y seres humanos para poder mantener esa armonía e integralidad que necesitamos como seres humanos para poder caminar día a día y poder cumplir con nuestras metas”, dijo.

Desde este sitio estamos fortaleciendo capacidades, haciendo de él un espacio de enseñanzas y aprendizajes en la práctica de sus estudiantes y luego ellos repliquen sus conocimientos a la red comunitaria, las familias y comunidades en las filiales de los institutos, casas maternas y compartir buenas prácticas y amor”, subrayó.

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU

ESPIRITU