La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el viernes el Gobierno enviará una gran delegación de representantes de las instituciones gubernamentales que visitará y brindarán atención a las familias de las comunidades del Río Coco, afectadas por los recientes huracanes que impactaron en Nicaragua.

Mañana sale una delegación grande que va a recorrer los ríos, visitando a familias que viven en las riberas allá en Río Coco. Ahí estamos llevando un mensaje solidario, de solidaridad y de amor al prójimo que tenemos todos los nicaragüenses, un mensaje de amor y esperanza a las familias que viven en las comunidades, en las riberas”, dijo.

Ahí vamos, ahí estamos, en todo el país, llenos de amor, de disposición, de disposición cristiana y solidaria, a practicar el bien, porque es el bien lo que nos moviliza hacia delante, añadió.

Informó que también mañana estarán presentando las instituciones de seguridad ciudadana, de salud, de seguridad, los planes frente a los eventos que puedan presentarse con el uso desproporcionado o el uso irresponsable de la pólvora durante las festividades.

También Inifom y todos los que estamos trabajando presentarán sus planes. Aduanas envió comunicado sobre cómo van a trabajar entre 7 y 9 de diciembre, con el personal suficiente que permita atender la demanda, en las aduanas”, detalló.

La Policía presentará el Plan María, los bomberos, los planes especiales y el Minsa las medidas de prevención correspondientes.

La compañera Rosario Murillo, expresó: Estamos avanzando en todos los temas post huracán, nos quedan 133 familias, las mismas de ayer, 663 a las 12 del mediodía es el corte y atendiéndolos con cariño, con esmero, allá en Bilwi.

A partir de hoy estamos preparando el envío de 13 mil 773 láminas para cuatro municipios donde hubo familias afectadas en el Caribe Sur, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, la Desembocadura del Río Grande y Laguna de Perlas”, precisó.

Con esto vamos a totalizar, Dios Mediante, 513 mil 773 láminas que han llegado, están llegando, han sido distribuidas, están siendo distribuidas en las comunidades y municipios afectados por esos desastres”, añadió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

También mañana o pasado mañana están saliendo juguetes, no solo para los niños en las escuelas, sino también para los niños que todavía no alcanzan la edad de preescolar, es decir, de 0 a 3 años y esos niños van a recibir gracias a Dios y gracias a la solidaridad con la que contamos los nicaragüenses, solidaridad entre nosotros y solidaridad internacional van a recibir sus juguetes en tiempo y forma, casi al mismo tiempo que lo reciben los niños de las escuelas.

El Ministerio de Salud mantiene las brigadas médicas que están en las comunidades Bilwi Central, en Prinzapolka y en todas las comunidades.

Son 270 mil personas las que han iniciado el tratamiento contra la leptospirosis, nos hemos dedicado al desarrollo de todos los planes de protección y prevención ya lo dábamos a conocer ayer, atendiendo todos los problemas de esta temporada que es más fresca, que puede ser más fresca o queremos todos que sea más fresca, también trae sus dificultades, sus riesgos para la salud y que debemos cuidar y seguir trabajando contra todos los virus, contra las epidemias, seguir trabajando en los planes de protección frente al covid-19, en fin en que todo lo que sea protección y promoción de salud de las familias nicaragüenses”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Enacal informa que sigue realizando tareas de protección y limpieza en Prinzapolka, Bilwi y Tola. Se ha atendido ya a mil 53 familias.

Telcor informa que el 99.31% de los puntos afectados están ya restituidos, funcionando en cuanto al servicio telefónico y de Internet.

Otros anuncios

El Gobierno de Nicaragua entregará la pensión mensual y el aguinaldo a los pensionados. Se trata de pensiones reducidas, transferencias bancarias, cajas móviles, pagos en efectivo en las delegaciones del Inss de todo el país. Son 3 mil 258 millones de córdobas que están siendo asignados a quienes tienen ese derecho.

Están también esta semana se celebran las tradiciones como Las Purísimas y la Virgen de Guadalupe se celebra en un sinnúmero de municipios, Jinotega, San Rafael del Norte, Tola, Estelí, Macuelizo, Condega, Mozonte, Dipilto, León, Jinotepe, San José de los Remates (Boaco).

En Santa Lucía, Boaco, se celebra a Santa Lucía.

El domingo 6 se transmitirá el homenaje de los nicaragüenses, por medio de la orquesta que dirige el maestro Ramón Rodríguez de Camerata Bach, rindiendo homenaje a la Virgen María, desde la Plaza de la Revolución.

El Ministerio lanza este jueves el Comité Nacional de Cirugía General para fortalecer la atención a las familias. El lanzamiento se hizo hoy en el Instituto de Medicina Natural.

Mañana viernes se inaugura la Casa Materna Blanca Aráuz en El Almendro, Río San Juan. Atenderá a compañeras embarazadas en 35 comunidades.

Comisaría de la Mujer se relanzó hoy jueves 3 a las 10 de la mañana en San José de Cusmapa, Madriz.

Graduación de 180 promotores de medicina natural y terapias complementarias y el cuarto congreso internacional de VIH,

El Bono Complementario de promoción a bachilleres concluye mañana viernes. Fueron 73 mil futuros bachilleres los que recibieron el bono.

Un millón 607 mil estudiantes se han matriculado, y se espera alcanzar la meta esta semana.

Todo está listo para la entrega de juguetes a partir del 10 de diciembre en todas las escuelas.

El último día de clases es el viernes y sábado.

Foro Nacional Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir que se realiza mañana desde el Ministerio de Educación.

Inatec informa que 1.500 nuevos docentes se gradúan del 3 al 16 de diciembre en formación técnica y profesional. Esta graduación está dedicada al insigne educador nicaragüense profesor Miguel de Castilla Urbina.

Lluvias se registraron en 39 municipios y 4 sismos, el de mayor magnitud en Caribe Norte, al noreste de Bilwi, de 4,3,

Se está trabajando para que los 60 mil paquetes de seguridad alimentaria empiecen a llegar a las familias de las madres de héroes y mártires, personas con discapacidad y familias que atraviesan situaciones difíciles.

Nicaragua ha participado en 21 videoconferencias internacionales.

Expoferia departamental de emprendedores de forestería comunitaria hoy, con emprendedores de Boaco, Chontales, Zelaya y Río San Juan en el parque central de Juigalpa.

Mefcca capitaliza a más de 500 familias con más de 6 millones para emprendimientos productivos en el campo y áreas urbanas de León, Madriz y Estelí.

Concurso Nacional de Agregación de Valor a productos pesqueros hoy de Inpesca-Mefcca en el Hotel Escuela Luxemburgo de Pochomil.

El Mefcca desarrolla cantidad de eventos, como ferias, mercaditos campesinos, exposición de arte y tradición en el Parque Nacional de Ferias, mercaditos nocturnos, noches familiares de compras, y Mi Dulce Nicaragua.

Marena declara nuevo parque ecológico municipal, que se llama Un Muchacho Soñador en Diriamba, Carazo.

Marena presenta el plan nacional de atención al cambio climático, de acuerdo a vulnerabilidades de Nicaragua.

Refugio de vida silvestre Escalante, Chacocente y festival ambiental en San Teresa con la liberación de tortuguillos.

Enatrel inauguró en Camoapa hoy energía para 350 protagonistas, 70 hogares, con una inversión de 5 millones 640 mil 176 córdobas.