El buen Gobierno sandinista envió una nueva caravana de medios con planes techos y cocinas, los que serán entregados a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en la Región Autónoma del Caribe Norte, Central y Sur de Nicaragua.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), expresó que son “más de 30 rastras que llevan plan techo, que llevan cocinas para las familias que fueron afectadas por los dos huracanes”.

Detalló que están siendo enviados específicamente a Rosita, Siuna, Matagalpa, el norte de Nueva Segovia y de Jinotega y Rivas.

Este apoyo es para seguir avanzando en este proceso de recuperación que es muy importante para nuestras familias. Nuestro Presidente, la compañera Rosario, se han propuesto que realmente hay que apoyar lo más rápidamente posible a las familias, para que estas navidades la pasemos ya en un ambiente totalmente diferente, dijo González.

Contar con estos recursos para las familias va a ser un aliciente para seguir esos trabajos que han venido realizando de reparar sus casitas, de los trabajos de limpieza. En fin, que nuestra gente se vea cada vez más acompañada, respaldada por nuestro Gobierno en este proceso de recuperación, añadió.

Este miércoles saldrá la otra caravana que va para el Caribe Norte y completar algunos municipios del Triángulo Minero.