Bonanza, Prinzapolka, Siuna y otros municipios de Nicaragua, son los sitios hasta donde fueron enviados la noche de este jueves 26 de noviembre más de 30 rastras conteniendo láminas de zinc. El envío fue dirigido por el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El doctor González destacó la importancia de cada uno de los envíos que se han realizado y que superan los 10 hasta la fecha. 

“Por orientaciones de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, nosotros como Sinapred hemos estado todo el día organizando una nueva caravana, llevando Plan Techo, ya prácticamente estamos en la etapa de recuperación de las familias y es política de nuestro gobierno hacerlo de la manera oportuna, en el momento preciso y lugar preciso”, destacó.

CAMIONES

González refirió que para ser posible el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por los huracanes Iota y Eta ha sido necesaria la movilización de muchos recursos, cómo Plan Techo para las familias que perdieron sus techos.

“Esta caravana está compuesta de un poco más de 30 rastras, llevando láminas de zinc, va dirigida en el Triángulo Minero a Bonanza, Prinzapolka y Siuna, también, parte de la caravana está dirigida a Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega en la zona de Wiwilí, Bocay, zonas muy afectadas, también se está enviando una parte para Rivas y complementar en las familias afectadas en el momento más crudo del huracán”, destacó.

González enfatizó que el proceso de respuesta a las familias va a continuar y en horas de la noche se estarán preparando más rastras que van a sumarse al esfuerzo del gobierno por respaldar a las familias en la reconstrucción de sus viviendas.

CAMIONES

CAMIONES