La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este martes que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa enviando medio millón de láminas de zinc a familias que habitan en zonas afectadas por los recientes huracanes que han impactado en Nicaragua.

En cuanto a los planes techos hoy salimos con una nueva dotación de planes techo que se compone, en este momento, en este momento se está trasladando ya 150 mil adicionales a los que ya hemos enviado, son medio millón de láminas de zinc que se han trasladado y se siguen trasladando a las zonas afectadas, dijo.

Ya se ha entregado de ese medio millón, 300 mil 436 en amor cristiano, en compromiso solidario, en compromiso evolucionario de bien común. Es con amor, es con solidaridad, en hermandad, con esperanza, que construimos el porvenir, dijo.

Así que nos sentimos agradecidos a Dios, imagínense 500 mil láminas de zinc que representa la recuperación de los techos de 50 mil familias, de 50 mil familias en toda la zona, estas últimas que están saliendo Bilwi, Waspán, Siuna, Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Rivas, la zona de Jalapa, San Fernando, Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí en Nueva Segovia; la zona de El Cuá, Santa María de Pantasma, San José de Bocay y Matagalpa, comentó.

Así se trabaja cuando se cree, cuando uno está lleno de fe, de esperanza y de solidaridad.

En cuanto al huracán estamos con energía, estamos ya también en telecomunicaciones casi en un 99% de recuperación, el Minsa ha seguido brindando atención por centenares de miles, protección, promoción de la salud, indicó.

Informó que en en cuanto a los albergues nos quedan 663 hermanos en Bilwi, 133 familias, atendiéndoles mientras pueden regresar a sus hogares.

Tenemos también el envío de los Bonos Tecnológicos. Ya hemos enviado para completar 60 mil esta semana, a Waspán, Bilwi, Triángulo Minero, luego Las Minas, Matagalpa y Jinotega, dijo.

También enviamos cuatro mil cocinas a la zona del Triángulo Minero que están saliendo, cocinas de gas para las familias de los distintos municipios”, resaltó.