El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, envió un nuevo contingente de camiones que llevan como destino la Costa Caribe Sur para entregar láminas de zinc a más familias que se vieron afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta.

Esta caravana lleva planes techo para que las familias comiencen el proceso de restauración de los techos de sus viviendas.

El ministro director del Sinapred, Guillermo González, explicó que poco a poco se va avanzando en el proceso de reactivación de la zona.

“El huracán Iota tuvo un alcance nacional y si bien es cierto hemos estado priorizando en los días anteriores el Caribe Norte, el Triángulo Minero, el borde fronterizo con Honduras, también el Caribe Sur sufrió afectaciones, especialmente el municipio que queda en la parte norte del Caribe Sur, dijo.

“Estamos hablando de la Cruz de Río Grande, la desembocadura del Río Grande, el Tortuguero, Laguna de Perlas, municipios en los que el huracán ocasionó bastantes daños a nivel de las viviendas”, detalló.

Será un viaje largo y al llegar a la zona este plan techo será transportado por río para llegar a Laguna de Perlas.