El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con las universidades privadas de Nicaragua firmaron convenios de colaboración para la cuarta Feria Nacional de Becas Universitarias, que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme, los días 16 y 17 de enero.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que son 18 convenios firmados con igual número de recintos universitarios que tienen sede en Managua y departamentos.

Vamos a casi triplicar la cantidad de becas que estarán disponibles para los bachilleres, para los nuevos ingresos de jóvenes que quieren seguir especializándose, más de 16 mil becas estarán disponible durante la cuarta Feria Nacional, dijo Ruiz.

becas

Señaló que como Minjuve han estado visitando centros de secundaria públicos y privados, teniendo una aceptación muy buena.

De “esto nada es posible, si no hay una voluntad política como la de nuestro buen Gobierno. Seguimos avanzando en esas rutas educativas que nos permiten la transformación en nuestro país y apostar al futuro mejor que todos merecemos”, agregó.

Por su parte, Sara Mora, de Admisión Estudiantil de la Universidad Central de Nicaragua, expresó que con la firma de estos convenios las universidades privadas reafirman el compromiso que tienen con los jóvenes nicaragüenses.

#MINJUVE #EnVictoriosaEsperanza ???? 16,235 BECAS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA JUVENTUD NICARAGÜENSE !...

Publicado por Ministerio de la Juventud en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Lo que se pretende con esta cuarta edición de la realización de esta Feria de Becas Universitarias es dar las posibilidades de oportunidades para que todos puedan desarrollarse”, dijo Mora.