Los trabajadores del sector educación de Nicaragua recibieron este 3 de diciembre el pago adelantado del último mes del año.

Este dinero que recibieron de manera segura y cómoda en las instalaciones del Ministerio de Educación, les permitirá comprar alimentos para la cena navideña y ahorrar para el regreso a clases de sus hijos, así lo dieron a conocer algunos de los entrevistados.

Esto es un beneficio para todos los trabajadores. Con este dinero me pondré al día con las deudas y pasarla más o menos con la familia, salir a dar una vuelta al puerto”, contó Santos Peralta.

MAESTROS

Otro de los trabajadores, Aldo González, mencionó que “El hecho de que se nos esté pagando todo el mes de diciembre de manera adelantada es una gran idea. Desde inicios de la pandemia comenzamos a pagarnos acá y esto nos da mayor seguridad a los trabajadores porque acá se guardan las distancias, nos lavamos con gel al entrar y no tenemos que ir hasta el banco porque el banco viene hasta acá”.

Asimismo, Ángela Hernández contó que destinará este dinero para comprar los útiles escolares de su hija.

Gracias a Dios tenemos ya en manos nuestro dinero para poder hacer nuestras compras a tiempo. Con este dinero pagaré matrícula y los útiles escolares de mi hijo. Tengo una niña que ya va para cuarto grado y necesita varios libros para seguir aprendiendo”.