Este martes 1º de Diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), realizó reunión virtual con el objetivo de presentar resultados del Memorándum de Entendimiento entre FAO y FLAMA 2018-2020 y Plan de Trabajo 2021-2022.

Como parte de los resultados monitorearon 94 Mercados de 19 Países de la Región, destacando que los Mercados Mayoristas utilizan plataformas digitales para la venta de sus productos, utilizan recursos propios para inversiones de mejoras de sus instalaciones y realizan donaciones para Bancos de alimentos.

Como parte de la estrategia y el Plan de acción regional unirán esfuerzos para compartir información, promover la innovación, aportar transparencia y difundir buenas prácticas. Se realizó firma de ratificación de compromiso de cooperación técnica entre FAO y FLAMA, 2021-2022.

En este importante encuentro se contó con la participación del Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Señor Julio Berdegué y el Presidente de FLAMA, Arturo Fernández, en la cual expresaron que los Mercados Mayoristas son claves en los Sistemas Alimentarios y una Alimentación Saludable, siendo vitales en la Agricultura Familiar y la solución de problemas de pérdidas y desperdicios como parte de la sostenibilidad ambiental.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañ[email protected] Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Freddy Cascos, Director General de COMMEMA, Javier Herrera Gerente del Mercado Mayoreo y Vladimir Rivera, Gerente del Mercado Oriental.