Este 2 de diciembre, se anunció la Feria Nacional de la Gritería que tiene una duración, de nueve días, y contará con la participación de más de 250 emprendedores, informó el compañero Rigoberto Loáisiga, promotor de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

“Son más de 250 emprendedores los que están participando, en esta actividad, donde usted puede encontrar productos alusivos a la Purísima; como pueden observar tenemos: artesanías, dulces tradicionales, camisetas alusivas a la Purísima, también pueden encontrar otro tipo de productos, por los diferentes rubros que oferta el Parque Nacional de Ferias”, explicó.

Dijo que estarán abiertos, a partir de la 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, y todos los días tienen actividades, alusivas a lo que es la celebración de la Virgen María.

“Hacemos la invitación a todas esas familias, que vengan a preparar para la gorra Mariana y obtengan productos a precios módicos. Recuerde que si usted compra la economía de los emprendedores, mejora y ayuda a aportar a la economía del país”, aseguró.

Emprendedores agradecidos

Don Olmo Céspedes, emprendedor de camisetas de serigrafía y sublimado,  agradeció a nuestro buen Gobierno por permitirle un espacio en la avenida de Bolívar a Chávez, para ofertar sus productos a precios accesibles.

“Acá, estoy presentando mis productos de la Virgen María, y en esta ocasión quisimos agregar un poco, verdad, la variedad de nuestros diseños. También tenemos camisetas alusivas a las personas cristianas y devotos a la Virgen María”, dio a conocer.

En tanto, Gerardo Oseda, tiene su emprendimiento en dulces y vino.

“Contamos con ocho productos de vino que va desde: coyolito, jamaica, pitahaya, mango, nancite, melocotón y las variedades de cajeta”, describió.

Aseguró que son productos muy accesibles a la economía, “ya que el gobierno nos da esa oportunidad de ofertar productos de muy buena calidad”.

Dijo que están, a nivel nacional, y en la Feria Campesina, de martes a sábado.

Por su parte, Fanny Méndez, originaria de Masaya, tiene su emprendimiento de palmitas, todo lo que tiene que ver con: canastitas, escobas, indios, abanicos, todo lo que es la canastita de La Purísima.

También oferta carretillas y tiene cinco modelos.

“Estamos invitando a todo el pueblo de Nicaragua, que se desborde aquí a la feria familiar, aquí en el Parque Nacional de Ferias. Estamos ofertando muy buenos productos, al por mayor y al detalle”, indicó.