Este 2 de diciembre, los Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron inspección en tramos de pólvora para la prevención de incendios, en 17 tramos que están ubicados en el sector del Ministerio de Trabajo, en Managua.

Estamos dándole cumplimiento a un mandato del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de velar por la seguridad de los nicaragüenses, mas ahora en esta temporada fuerte, y que nos viene ya, después del 7 (de diciembre) la temporada se hace más pesada, no solamente en la pólvora; también en los centros comerciales y mercados”, manifestó el comandante de regimiento Cristina Jiménez, jefe de la estación central de Bomberos.

Dijo que tienen orientaciones de las autoridades superiores de los Bomberos Unificados, de hacer labores preventivas en los lugares de venta de pólvora, con la presencia de un camión y una cantidad determinada de compañeros bomberos.

No solo las labores preventivas, también hacemos las inspecciones: ver los extintores, ver el sistema eléctrico, ver el almacenaje, el producto que tienen, la cantidad que tienen, la presentación, al mismo tiempo ver las bodegas, si acaso tiene en almacén (pólvora) y si están cumpliendo con la normativa del almacenamiento de la pólvora”, explicó.

Dijo que las inspecciones son a nivel nacional, y tienen 113 puestos de pólvora, que equivale a 452 tramos, a nivel nacional.

Tenemos 99 estaciones de bomberos; 1 mil 852 bomberos, al servicio de la población, esto para que la población se sienta tranquila, se sienta feliz, se sienta contenta y tenga la Navidad y Año Nuevo, en paz”, aseguró.

Por su parte, el capitán Raúl Ramos, jefe de la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó:“Le damos cumplimiento a las orientaciones presidenciales, que nos demanda que debemos tener  unidad en los puestos de pólvoras, a nivel nacional, como parte preventiva”, comentó.

Dijo que la cobertura a los comerciantes de puestos de pólvoras, se hace desde la mañana, hasta que cierran los negocios.

Indicó que los comerciantes han acatado todas la medidas que brindaron las autoridades de los Bomberos Unificados de Nicaragua; un trabajo que ha sido en coordinación con la Policía Nacional.

Dan gracias a los bomberos

Damos gracias a ellos, que permanecen todo el día aquí, nos sentimos con más seguridad de cualquier percance que pueda ocurrir, porque últimamente está más fuerte, lo que es el sol. Entonces nos beneficia que ellos se mantengan aquí”, expresó Yoli Corea, comerciante de venta de pólvora, en el sector del Mitrab.

Invitó a que los clientes se acerquen a su tramo, que cuenta con todas las medidas de seguridad, y que pueden hacerlo con  seguro.

Indicó que los tramos están ubicados del Ministerio del Trabajo, tres cuadras arriba, en Managua.

En tanto, Marina Hernández manifestó que los bomberos están, de manera constante, llegando a inspeccionar los puestos de ventas de pólvora, igual que la Policía.

Estamos siempre a manos de estar a las órdenes de ellos, y siempre siguiendo las medidas de recomendación que nos dan como: tener rotulados, no fumar, estar pendiente que no venga ninguna persona fumando, tenemos el agua; todos los que estamos aquí, estamos capacitados, fuimos a capacitación y siempre estando atentos a cualquier cosa”, describió.