El organismo nicaragüense Educo, hizo efectiva la entrega de kits de higiene y protección al Ministerio de Educación (Mined) de cara a fortalecer las medidas preventivas y protocolo para el cuido de la salud de la comunidad educativa de la Costa Caribe, afectada recientemente por los huracanes Iota y Eta.  

En total son 120 los kits entregados, incluyendo alcohol gel, jabón, cloro, detergente, escobas, entre otros componentes, los que serán de mucha utilidad en la niñez y juventud de los centros del Caribe Nicaragüense. 

En nombre de la comunidad educativa del Caribe Norte, en nombre del Mined, Secretaria de Educación de la Costa Caribe, dar las gracias por los kits que van a llegar en hora buena y para las familias afectadas”, dijo Alejandro Salazar, del Mined. 

 

La compañera Miriam Raudez, titular de Mined, agradeció la voluntad del organismo, quienes son parte del esfuerzo de país por salir adelante sobre todo en las zonas devastadas por los huracanes. 

Agradecemos a Educo, desde 2014 venimos trabajando en acciones que complementan los esfuerzos del gobierno en el tema de calidad educativa, son 85 centros de estudio donde hemos estado trabajando juntos y hoy recibimos este aporte de Educo como un complemento a los esfuerzos que como gobierno estamos haciendo en la prevención y protección en el marco de la Covid 19”, refirió.  

Asimismo, Mauricio Castillo, director de Educo, refirió que los kits van dirigidos hacia la respuesta a las comunidades educativas, así como a los miembros del Mined que resultaron afectados por el paso devastador de los fenómenos naturales mencionados. 

Nosotros como organización estamos trabajando en una alianza estratégica junto al Mined desde 2004 en Nicaragua y desde 2007 con planes estratégicos que nos conllevan a que podamos contribuir con el Mined a la educación de calidad. Junto a nuestros colaboradores de España, estamos entregando estos kits de higiene y protección”, subrayó.