Un cargamento de 1 mil 77 cajas con lámparas, luces led, ropa, zapatos, utensilios del hogar, útiles escolares y otros artículos para uso personal fue donado por la ONG taiwanesa Simply Help al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua.
El embajador de la República de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin Mu-Wu, señaló que la entrega se hace en nombre de la organización conformada por residentes de Taiwán en Los Ángeles.
“Estamos muy contentos que una ONG, el sector privado se suma a los esfuerzos del Gobierno de Taiwán para solidarizarse con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, aunque la cantidad no es tan grande como la cooperación del Gobierno de Taiwán, hace poco hicimos la donación de 40 contenedores de arroz, como en el mes de abril también hicimos la entrega de 100 contenedores de arroz, pero con ese contenedor, yo creo que el gesto del pueblo de Taiwán yo creo que es invalorable”, aseguró.
El embajador de Taiwán informó que la ONG también entregará otro cargamento de artículos en los próximos días.
De acuerdo con el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, expresó actualmente se desarrollan esfuerzos para atender a las familias que fueron afectadas por los huracanes Iota y Eta, siendo el primero, considerado el más fuerte que impacta Nicaragua en los últimos años.
En tal sentido valoró que el daño humano fue mínimo en comparación con otros fenómenos como el huracán Mitch, que ni siquiera habría tocado suelo nicaragüense, causó una pérdida de vidas humanas cuantiosas.
“Hoy con gran satisfacción y con orgullo de tener un Gobierno, un líder al frente de ese Gobierno como es el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, que han sido capaces de movilizar todas las capacidades existentes en el país, con un solo objetivo, primero salvaguardar la vida y luego recuperarnos lo más rápido posible”, apuntó.
Valoró la cooperación de pueblos hermanos y especialmente el de Taiwán, que ha dado aportes importantísimos tanto en la gestión de riesgo como en aspectos más amplios vitales para el desarrollo del país.
“Quiero agradecer a nombre del Gobierno de Nicaragua, de nuestro Presidente el Comandante Daniel, la compañera Rosario este gesto de solidaridad que esta ONG Simply Help hace, no solamente en este momento sino en distintos momentos como dice el embajador y lo va a continuar haciendo, y lógicamente agradecer al Gobierno y pueblo de Taiwán que estamos seguros también está facilitando todos estos procesos, todos estos mecanismos de cooperación para que nosotros vayamos encaminándonos a esa reconstrucción que estamos trabajando hoy en día”, señaló.