Los trabajadores del sector salud de Nicaragua recibieron este 2 de diciembre el pago adelantado de diciembre a como lo anunciara el gobierno de la República.

En las instalaciones del complejo de salud Concepción Palacios en Managua, centenares hacían fila, desde tempranas horas de la mañana para retirar el pago correspondiente al último mes del año 2020.

Con entusiasmo manifestaron que recibir su salario de manera anticipada les permitirá comprar los artículos indispensables para el hogar, muchos de ellos, alimentos que se utilizarán para las cenas que las familias realizan durante las fiestas decembrinas.

Además, el adelanto del pago permite que muchas personas destinen un porcentaje para salir a divertirse y hacer turismo  este fin de semana largo, días en los que se celebra en todo el país la famosa Gritería en honor a la Virgen María.

Una navidad tranquila pasarán los trabajadores del estado al contar con su dinero en mano.  Un derecho que mes a mes ha garantizado el presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

Este adelanto de salario es un regalo  mariano para todos los nicaragüenses. Al recibir los trabajadores del estado este salario nos servirá para la compra de la comida navideña y los arreglos que se hacen en el hogar”, comentó Walter Espinoza.

Asimismo, Ofelia Loáisiga, dijo: “Este dinero nos saca de apuros a los padres que tenemos hijos que este año se promocionan. Contenta porque este adelanto es una ayuda”.

Otra trabajadora quien recibió este adelanto de salario, priorizando la salud, mencionó: “Le damos gracias a Dios y al presidente Daniel que siempre está pendiente de los trabajadores. Con este dinero voy a comprar los juguetes de los niños y los estrenos. El aguinaldo lo estamos ahorrando para el colegio de los niños”, externó Ana Moya.