Más de 100 estudiantes de undécimo grado del Instituto Salvador Mendieta ubicado en el distrito 5, recibieron el bono complementario de bachiller, incentivo otorgado por el Gobierno Sandinista tras haber finalizado con éxito sus estudios secundarios y encaminarse hacia la educación superior. 

El profesor José Denis Gutiérrez, director del centro educativo, señaló que los protagonistas son jóvenes de escasos recursos, pero con esfuerzo y dedicación han logrado finalizar sus estudios, además, destacó que el bono es un gran aporte para ellos y sus padres ante el gasto de promoción.

Este ha sido un año difícil, pero hemos vencido los obstáculos como la pandemia y los fenómenos naturales, fue un año complejo, pero los estudiantes y maestros supimos salir adelante y muestra de eso son nuestros bachilleres, 147 en total, de las modalidades de matutino, vespertino y sabatino, todos ellos van contentos con su bono, a emplearlo en lo que ellos estimen necesario”, dijo. 

Los felices bachilleres agradecen al gobierno por el regalo brindado, así como a los docentes por abrirles el camino hacia el desarrollo académico y la formación integral durante los 5 años de educación secundaria. 

Todos estamos agradecidos con Dios, con el gobierno y nuestros maestros porque nos han brindado un modelo de educación gratuito y ahora nos obsequian este bono, cuyo dinero lo voy a utilizar en el pago de aranceles de la universidad a la que voy a asistir. Es una gran ayuda para nosotros y nuestros padres y por eso damos infinitas gracias al comandante Daniel Ortega”, expresó Emmanuel Caldera.  

Nuestro buen gobierno nos está facilitando este bono que sin duda me va a permitir suplir los gastos de la promoción, además, agradezco al gobierno porque nos ha brindado una educación de calidad a través del uso de las tecnologías, además nos brindaron una formación gratuita”, subrayó Brisa Ríos.