Las familias nicaragüenses podrán disfrutar de un fin de semana largo, a partir del 4 de diciembre, en homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

Para que sea un fin de semana inolvidable en estas fechas tan especiales donde los nicaragüenses deciden salir de la rutina y visitar lugares de relajación y entretenimiento moderado y extremo, instituciones de gobierno han creado una serie de alternativas turísticas.

El compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compartió que el gobierno está trabajando para dinamizar la economía del país promoviendo el turismo interno.

FIN DE SEMANA

Nicaragüenses conozcamos más Nicaragua, consumamos lo nuestro para que podamos disfrutar de las bellezas naturales que nuestro creador nos ha dado. Promoviendo también nuestra profunda fe y devoción a la virgen María se van a estar llevando a cabo actividades en el turismo local. Vamos a estar desarrollando actividades en todos los municipios y para esto hemos trabajado desde el Intur, el Inifom y la Policía Nacional”, dijo Ortega, quien resaltó que se vivirá un ambiente de paz y alegría.

Aproveche los paquetes turísticos de mar y montaña

Anasha Campbell, codirectora del Intur, explicó que desde la página www.visitanicaragua.com podrán conocer en detalle todos los paquetes turísticos que se ofrecen en diferentes zonas del país del 5 al 8 de diciembre, ya sea que prefiera mar o montaña.

Hemos venido trabajando con los emprendedores, protagonistas y empresarios del sector turístico y hemos elaborado paquetes y excursiones de cara a este fin de semana largo”, detalló Campbell.

En Rivas, el Ostional cuenta con buenos paquetes de dos días donde incluye alimentación, hospedaje, tour, excursiones, transporte, recomendaciones, buenos precios y mucho más.

FIN DE SEMANA

Este fin de semana estaremos en el hotel Crowne Plaza con el festival gastronómico navideño donde estarán más de veinte países dando a conocer la gastronomía típica y su cultura.

En estos días la población cristiana católica vive con pasión los festejos religiosos. Una de las actividades a las que puede asistir es la serenata a la Virgen y la lavada de la plata, el 5 y 6 de diciembre.

El 7 de diciembre, en todo el país, se realiza la tradicional Purísima en honor a la Virgen María. El evento central del Intur será el León donde acompañarán a las familias en esta bonita celebración.

Asimismo, el 12 de diciembre se conocerá al ganador del festival “Sabores de diciembre”, donde han estado representados todos los territorios de Nicaragua con la gastronomía navideña. Esta elección se hará en la calle la Calzada en Chinandega.

FIN DE SEMANA

En todos los departamentos y municipios se realizarán actividades de recreación promovidas por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal como ferias donde se encuentran productos tradicionales y de temporada.

En relación con la seguridad, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, subrayó que se garantizará acompañamiento al pueblo para que puedan participar con tranquilidad de todas las actividades religiosas, recreativas y turísticas.

Estaremos fortaleciendo el plan carretera, estaremos en las terminales de buses de todos los municipios, en los centros de actividad comercial como mercados y por supuesto las rutas de destinos turísticos”, culminó Borge.

FIN DE SEMANA