El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), inició este 30 de noviembre, el traslado de juguetes navideños hacia los departamentos para un millón de niños y niñas, de todo el país.

El compañero Salvador Vanegas, asesor del Presidente para asuntos de Educación, informó que"estamos esta mañana, con delegados y delegadas del Ministerio de Educación del Caribe Sur, de Río San Juan, de Zelaya Central y Alto Wangky, que constituyen las comunidades, los municipios, los departamento donde sale la primera caravana de juguetes navideños, que envía el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con mucho amor, corazón, con mucho cariño para acompañar a las familias en las celebraciones de este año", manifestó.

La distribución de juguetes, a los protagonistas, será en un ambiente de amor, esperanza, unidad y alegría, con actividades recreativas y culturales.

Los juguetes son un reconocimiento que hace nuestro Buen Gobierno, al esfuerzo de todos los niños y niñas por los logros alcanzados en este curso escolar 2020.

El estímulo se entrega a estudiantes de Educación Especial, Inicial y Primaria, de centros educativos públicos del país.

Victorias Educativas durante todo el año

El compañero Vanegas agregó que “este año ha sido muy difícil, pero que también nos hemos encontrado con la fuerza y la energía de la que estamos hechas y hechos los nicaragüenses; es con esa energía que hemos podido hacer victorias educativas, durante todo el año, cuidando la salud con las escuelas abiertas, con las teleclases, con las guías de estudio, con el acompañamiento, de tal manera que aquí nadie se quedará sin el derecho a la educación”.

Destacó que todo ese esfuerzo se mira coronado con juguetes que le envía el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, a los niños y niñas de todo el país.

Refirió que “en compañía de la Policía Nacional, quien va resguardando las caravanas y acompaña los lugares donde van a ser resguardados los juguetes; sale la caravana (desde Managua), y durante todos estos días, van a salir caravanas navideñas”.

Dijo que los juguetes llegan a los niños y niñas de: educación preescolar y comunitaria, de primaria, de multigrado, de educación especial, en todo el país.

El compañero Ornis Briceño Taylor, delegado del Ministerio de Educación, en el Alto Wangky, valoró el importante esfuerzo que el comandante Daniel Ortega hace para los municipios de todo el país, así como las comunidades más aledañas.

Indicó que están recibiendo 7 mil 500 juguetes para los niños de pueblos originarios y afrodescendientes de la zona especial de Alto Wangky.

Entonces, eso significa mucho, y es un esfuerzo que hace el comandante (Daniel Ortega) para los pueblos originarios; restituyendo el derecho que merece como todo nicaragüense”, reconoció.

Ampliación en Breve...