La semana pasada 28 personas fallecieron y 37 más resultaron lesionadas según el reporte ofrecido este lunes por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional. 

El dato, según la jefa policial, significa un incremento en 10 el número de personas fallecidas respecto a la semana anterior. 

Detalló que las víctimas fueron 21 pasajeros, 5 conductores y 1 peatón, mientras que las causas principales fueron 19 por desperfecto mecánico, 5 por conducir en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad. 

Reyes precisó que la institución en ese mismo período impartió seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 626 personas: 3 mil 247 aspirantes a nuevos títulos y a agregar categorías. 

También se dirigieron talleres a 1 mil 879 conductores de transporte particular, público y motorizados. 450 miembros de la comunidad educativa y 52 instructores y directores de las escuelas de manejo. 

"Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. Asamblea Interinstitucional y marchas en los departamentos de Chontales, Boaco y León. Presencia policial en 982 puntos de regulación del tránsito”, destacó. 

Asimismo indicó que se atendieron 16 mil 483 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.