La alegría de vivir en paz fue notoria durante la culminación de la quinta edición de la exposición de los Santos Patronos en la plaza 22 de agosto, donde las delegaciones de Chontales, Managua, León, deleitaron a los presentes con la presentación de sus patronos, haciéndose acompañar de agrupaciones artísticas.

El desfile de las imágenes avanzaba al sonido de los filarmónicos quienes eran saludados por los asistentes, los que también bailaron y aplaudieron a los músicos.

"Me parece una muy buena experiencia conocer a cada uno de los santos de nuestros municipios, los que forman parte de nuestra cultura y tradición. Vine con mi abuelita y estamos satisfechos al ver la linda iniciativa del gobierno", expresó Jordin Gutiérrez.

La cercanía con las imágenes causaba en la población diversas reacciones, unos se tomaban fotos, otros rezaban, pidiendo a las imágenes por la paz, el amor y la salud en las familias.

"Hay un ambiente muy bonito, aquí se siente paz, gozo y eso solo te lo da la comunión con nuestros santos, a quienes le pedimos por nuestros gobernantes, la paz y la sanidad del mundo", refirió Judith Rivas.

La gran afluencia de visitantes demuestra los deseos del pueblo de vivir con respeto sus tradiciones, asi lo refirió la compañera Anasha Campbell, directora de Intur.

"Nuestro buen gobierno en conjunto con las alcaldías hemos traído alegría al pueblo compartiendo la cultura y nuestras tradiciones, una agenda cultural en la que cada municipio mostró sus bailes y su santo patrono, además de la expoferia con mas de 68 protagonistas que trajeron productos de la temporada. Ha sido un éxito total, el pueblo se ha desbordado en esta quinta edición y eso nos llena de satisfacción", subrayó.