Inicia el novenario a La Purísima Concepción de María y consigo el ambiente de alegría y colorido, muestra de ello es la Avenida de Bolívar a Chávez, donde el gobierno una vez más ha instalado hermosos altares en honor a la madre de Dios, los que son apreciados por las familias creyentes y que han hecho parte de una tradición recorrer el sitio. 

Me parecen una belleza los altares, nosotros somos del Jícaro, Nueva Segovia y estamos encantados con cada detalle, ver los arreglos tan coloridos, nos llena de emoción porque ya estamos sintiendo el fervor religioso, la fe y este año tenemos tantos motivos por el cual darle gracias a Dios y a nuestra madre”, dijo Xiomara Cruz. 

La Policía Nacional, desde ya se ha instalado a lo largo de la avenida para garantizar la seguridad de los turistas, quienes desde muy tempranas horas recorren cada uno de los altares, los que además de mostrar la devoción mariana, refleja parte de nuestro folclore. 

Hoy nos enteramos que ya estaban los altares y aquí estamos disfrutando de ellos, a los niños les gusta y cada año venimos a dar un paseo, fortaleciendo la fe porque este año gracias a la intervención de María tenemos vida y salud. Hay que seguir con nuestra fe, enseñarles a nuestros hijos a ser creyentes y a disfrutar de estas fiestas en paz”, subrayó Jennifer García.