Con la participación de más de treinta protagonistas artesanos y emprendedores del departamento de Masaya, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó una feria ambiental en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Productos de textil-vestuario, bisutería, vinos, cereales, manualidades, accesorios de decoración y otros rubros fueron expuestos como parte de la oferta brindada.

Asimismo, hubo un festival cultural el  que grupos folclóricos y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco deleitaron al público y un desfile de adolescentes con trajes elaborados a base de materiales reciclados.

El responsable del parque, compañero Mario Asencio, expresó que de esta manera se promueven los atractivos que hay en el volcán para siempre estar en armonía con la naturaleza.

En esta feria "tenemos de todos los productos que se producen en el departamento, tenemos café, cereales, miel, productos elaborados con productos de las recicladora bases", dijo Asencio.

Una de las protagonistas presente fue doña Lourdes Gaitán, quien trabaja la artesanía en tusa en El Portillo, Nindirí.

"Todo lo que antes se botaba, ahora nosotros lo ocupamos para hacer diferentes diseños en artesanía, hacemos centros de mesa, nacimientos, coronas navideñas, angelitos, flores, lazos de puerta, canastas navideñas", dijo Gaitán.

Si usted visita el parque podrá disfrutar de la vista espectacular del cráter Santiago, el museo, área de artesanías, restaurante Mirador El Balcón, práctica de senderismo y avistamiento de flora y fauna.