Desde la antigua estación del ferrocarril de la tierra del Ron y del Azúcar, arrancó  la tercera edición de “Chinandega Moda 2020” un evento que impulsa la moda, el talento y el arte nicaragüense.

Durante el evento se realiza una Expo Feria donde los emprendedores chinandeganos ofrecen sus productos que son cien por ciento nicaragüense.

La directora de la plataforma de Nicaragua Diseña, Camila Ortega realizó la inauguración con las autoridades del departamento.

“Estoy aquí acompañando a Chinandega Moda por primera vez, desde el año 2018 pudimos acompañar y dar un asesoramiento para la realización de este evento hermano de Nicaragua Diseña con el asesoramiento de Don Fernando Fuentes y parte del equipo”, expresó la directora de Nicaragua Diseña.

Destacó que “yo sé que es orgullo de Chinandega y también nacional. Ver el talento que está emergiendo y que los diferentes departamentos tengan estas plataformas que proyecten el talento local y que les permitan abrirles oportunidades para que se luzcan”.

Este evento se realiza los días 27 y 28 de noviembre.

Cristel Arguello, diseñadora de Chinandega Moda expresó que “es una experiencia buenísima en Chinandega Moda. El tipo de ropa que diseño es casual y elegante, me gusta lo fresco y me gustan los conjuntos versátiles que se puedan usar tanto de día como de noche”.

La coordinadora de Chinandega Moda expresó que en esta tercera edición cuentan con 25 emprededores en la Expo Feria, 35 modelos y una área de food court.

“Hoy contamos con 25 protagonistas de la Expo Feria de los distintos sectores, podemos encontrar artesanía, bisutería, textil vestuario y algunas tiendas de moda del municipio del departamento” resaltó Jessica Cruz, Coordinadora de Chinandega Moda.

Dijo que  “también contamos con 10 diseñadores del departamento de Chinandega, para nosotros es un gran logro en la primera edición solo tuvimos tres diseñadores, hoy tenemos 10 diseñadores. Esto demuestra que esta plataforma está creciendo y está dando ese espacio a ese talento juvenil, creativo”.

Finalizó diciendo que Chinandega Moda tiene 35 modelos del departamento en la primera edición empezamos desde cero y ahora tenemos un staff de modelos propio de la plataforma”.

Cabe destacar que, Chinandega Moda 2020 cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), y el Ministerio de Economía Familiar.