Este fin de semana en diferentes partes del país se desarrollarán actividades recreativas para que las familias puedan salir de la rutina y pasar sus días de descanso disfrutando de momentos agradables.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, El Ministerio de Economía Familiar y El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, dieron a conocer algunas de las actividades que realizarán en toda Nicaragua.

Félix Sánchez del Intur, comentó que este viernes 27 inicia la exposición de los Santos Patronos, que este año estará la exposición ubicada en la plaza 22 de Agosto.

Podrán conocer 133 réplicas de santos de 128 municipios, asimismo disfrutar de desfiles, que saldrán a las dos de la tarde, de la rotonda Hugo Chávez hacia la plaza 22 de Agosto, presentaciones culturales, feria en donde 68 protagonistas venderán una gran variedad de artículos y juegos para niños y niñas.

En la plaza parque Juan José Quezada en León, el viernes 27 se realizará un carnaval de mitos y leyendas; en Carazo y Juigalpa se hará el festival departamental “Sabor Navideño”.

El 29 de noviembre se hará el “Reto extremo Volcán Cosigüina”.

El Intur invita, desde ya, a las familias nicaragüenses al Festival Gastronómico Navideño, el 5 y 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Por su parte, Jessica Peña, de Inifom, dijo que el 27 de noviembre se hará “Pasarela y expoferia Chinandega moda”, donde participarán diseñadores de Chinandega, León y Managua.

Encendida del árbol de navidad, música navideña y mucho más en el parque municipal del Jicaral, a partir de las seis de la tarde, este 27 de noviembre.

En Estelí se llevará cabo el noveno festival del pan. Se realizará frente a la alcaldía municipal, a partir de las nueve de la mañana.

Llevarán a cabo el 28 de noviembre el certamen de belleza “Miss y Míster turismo”, en el mercado de artesanías de Masaya, a partir de las 7 de la noche.

En Yalagüina se harán dianas, misas y procesiones en conmemoración a la virgen María.

El 29 de noviembre Somoto realizará hípico en honor al 84 aniversario del departamento de Madriz.

Finalmente, Leonel Rivera, del Mefcca, mencionó que dentro de las actividades a las que pueden asistir están Del 28 de noviembre al 5 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias, realizaremos Feria Nacional de la Gritería, Dulces tradicionales y artesanías.

Asimismo, a nivel nacional, realizamos más de 130 Ferias de la Economía Familiar, Ferias Departamentales y Municipales de la Gritería con más de 2 mil emprendedores, pequeños negocios y productores.

Del 28 de noviembre al 1 enero 2021, en la Avenida de Bolívar a Chávez, realizarán Expo Feria de la Purísima y Navidades Familiares, con todos los productos alusivos a las festividades Marianas y fin de año, juguetes, adornos navideños, textil, calzado, dulces, gastronomía, entre otros y acompañadas de actividades culturales.

El 28 de noviembre, en Chontales realizarán la Feria Departamental “Creatividad Chontaleña”, ofertando productos y subproductos del cuero, acompañada de revista cultural.

El domingo 29 de noviembre, en Masaya se hará el Concurso municipal de comidas navideñas donde los protagonistas expondrán y comercializarán sus productos innovadores. También desarrollan la Feria del Café 2020, acompañados de actividades culturales.