El Ministerio de Educación iniciará el traslado de un millón 200 mil juguetes a todos los Centros Educativos de los departamentos de Nicaragua que será entregados a la niñez, informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Gran noticia, este lunes 30 de noviembre inicia el traslado de los juguetes a los niños de todos los departamentos para entregar un millón 200 mil juguetes en todo el país en los centros de estudios”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó que “se están programando piñatas, momentos de entretenimientos para los niños en las escuelas y centros educativos públicos del país”.

La compañera Rosario dijo que “también hemos programado con el compañero Salvador Vanegas y la Ministra Miriam, una jornada especial de cierre de evaluación de todos los programas”.

Enfatizó que son “programas tan bonitos que hemos realizado este año, las escuelas verdes, todos los programas de atención al deporte y de prevención del uso de drogas, todos los programas de consejería educativa y además por supuesto de los programas especializados en tecnología, técnicas, inglés como segunda lengua”.

La compañera Rosario finalizó diciendo que “todo lo que estamos haciendo al servicio del futuro trabajando con la niñez y la juventud en educación de calidad”.

Día de Acción de Gracias

Hoy es el último jueves de noviembre, como cada último jueves de cada año en el Norte de América la tradición familiar, hermosa, que nosotros saludamos desde aquí, desde esta Nicaragua cristiana y solidaria”, señaló la compañera Rosario Murillo.

Y decimos, en un mundo sacudido por tantos dolor y aflicciones, es de enorme valor saber dar gracias al Dios del Universo todos los días, por la vida con fortaleza de espíritu. Subrayamos la belleza de una tradición especial de las familias del Norte de América que bendicen cada último jueves de noviembre en esperanza y fe los dones del creador, que en este día hermoso los milagros se multiplican, que las familias del Norte de América, junto a los pueblos del mundo podamos dar gracias al Altísimo por una comunidad humana que tenga paz, derechos, respeto, justicia, solidaridad”, añadió.

Que este Día de Acción de Gracias nos encuentre a todos alabando al Señor y exclamando por la vida en un mundo dialogante, de concordia, un mundo donde todos seamos hermanos y donde la salud que es prioridad y urgencia de los pueblos del mundo pueda asegurarse. Bendiciones en cantos de vida y esperanza, mucha bendición a cada familia, a cada hogar, en medio de tantas preocupaciones, tantos desafíos, tantos retos, como damos gracias aquí en Nicaragua todos los días dar gracias al Todo poderoso, al Altísimo, por los dones y clamamos y le alabamos para que tengamos más y más esperanza, para que tengamos paz en todo el mundo”, reflexionó.

Salud para todo el mundo

Para que tengamos salud que es prioridad absoluta en estos tiempos de Pandemia. Que tengamos salud en todo el mundo”, clamó.

En la comunidad Las Lomas de San Francisco Libre, el FISE conversó con las familias de agua potable y saneamiento.

También el Ministerio de Economía Familiar inauguró centro de acopio de café en Jinotega ayer.

Diálogo en ONU sobre cambio climático, estuvo el viceministro Javier Gutiérrez intercambiando sobre el avance en la agenda internacional de prioridades del mundo, el cambio climático y su enfrentamiento.

Nicaragua participó en la sesión de la Coalición Nacional contra la Trata de Personas y el trato de ilícitos y también el embajador Francisco Bautista Lara en una visita al Observatorio Romano, fundado este periódico italiano en 1865, que cumple 160 años, periódico del Vaticano.

El embajador conversó con los directores y siempre trasladando las buenas nuevas de esta Nicaragua cristiana, solidaria.

En Guatemala los embajadores Sica se reunieron con el ministro de relaciones exteriores y reuniones sobre el fondo del futuro verde, evento sobre economía y desarrollo del comercio en el Caribe..

En Finlandia la embajadora de Nicaragua celebró La Purísima Concepción de María.

Gala artística

La segunda gala artística nacional, la educación victoriosa rumbo al Bicentenario, 565 artistas estudiantes, participan el domingo a través del Canal 6 y el Canal 15, redes sociales y plataformas.

Mil 366 estudiantes a nivel nacional se gradúan desde Inatec, en escuelas de oficio, escuelas de campo.

Feria tecnológica de textil vestuario se realizó en el centro técnico de Monimbó.

En Rivas hoy es la premiación del certamen nacional del Festival Nacional de Artesanías. En los concursos municipales participaron más de 2.200 artesanos.

En este certamen nacional participan 71 seleccionados en los municipios.

En Villa Sandino, Chontales se inauguró una Comisaría de la Mujer teniente Fátima Lacayo Morales.

El 3 de diciembre se inaugura otra en Cusmapa. Mañana en Villanueva, Chinandega, se inaugura unidad de seguridad ciudadana y esta semana se entregando 650 títulos de propiedad en Managua, Jinotega, Nueva Segovia y Granada.

41 en parcelas productivas granos básicos, café, plátano y ganado. 311 en Managua, Jinotega y Nueva Segovia, títulos rurales para productores y casa a casa en Managua y Granada 298 en total, 650 títulos.

Se realizaron hoy 17 videoconferencias sobre diversos temas.

El lanzamiento de Chinandega Moda 2020, con diseñadores chinandeganos.

Mefcca capitaliza a familias ganaderas con 8 millones para construir corrales, pastos mejorados y mejoramiento genético en Zelaya Central y el Río San Juan.

Familias se capitalizan en Nueva Guinea para crianza de tilapia.

Feria Nacional de la Gritería del sábado 28 al 5 de diciembre.

Visitas solidarias de hermandad cristiana en emprendimientos y en sus parcelas, ferias y comercio en esta semana de Purísimas y Navidades Familiares.

Marena inaugura la Máquina Ecológica y también acuerdo que se firman en la CCAD, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo para promover el amor, el cuido, la defensa de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio natural.

Nica Barda en San Francisco Libre en Managua, y tenemos en la campaña que lanza

En Somoto se lanzó el Manual de Plagas en Viveros y Bosques,

Hoy jueves en la Montañita en Tisma, Masaya, estrenando energía eléctrica para vida, para la salud, para avanzar, con una inversión de 500 mil córdobas.