El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Coalición Nacional contra la Trata de Personas, participó de manera virtual en la Segunda Reunión de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, con la Cooperación de OIM, Abogados sin Fronteras, Canadá (ASFC) y EPCAT.

En la Sesión, las Delegaciones presentaron sus Informes sobre las medidas adoptadas a [email protected] sobrevivientes de trata en el contexto del COVID-19 y se procedió a la revisión del “Plan Operativo de la Estrategia Regional de Atención Integral y de Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas”. Asimismo, durante el Evento se realizó Exposición de la Matriz del Plan Operativo 2020-2022 y se acordó realizar validación el día 11 de Diciembre próximo.

La Delegación de Nicaragua presentó los avances en la lucha contra este delito, entre los cuales se destaca el fortalecimiento de las capacidades de Instituciones Especializadas, para la prestación de servicios integrales de atención y protección a las víctimas, así como para la investigación y sanción del delito de Trata de Personas.

Por Nicaragua participó MIGOB, Policía Nacional, MIFAMILIA, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Cancillería.