La mañana del 25 de Noviembre del 2020, las Embajadas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, en Guatemala, entre ellas Nicaragua, realizaron un desayuno trabajo con el Embajador Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, la reunión se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Costa Rica.

En el Fraternal Encuentro, los asistentes destacaron el trabajo realizado por cada País, antes, durante y después de los huracanes ETA y IOTA que golpearon a la región centroamericana. El Canciller Brolo, manifestó que ha sido un año duro, por la Pandemia del COVID-19 y por los huracanes y brindó un breve resumen de las acciones que ha tomado el Gobierno de Guatemala para palear las afectaciones ocasionadas por los desastres naturales.

El Ministro Brolo, expresó el compromiso de fortalecer la integración centroamericana y saludó la convocatoria por parte de las Embajadas miembros del SICA.

El Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, transmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo de Nicaragua al Canciller Pedro Brolo y al resto de asistentes. 

La reunión también contó con la presencia: del Señor Carlos Ramiro Martínez, Vicecanciller de Guatemala; Señor Emilio Arias, Embajador de Costa Rica; Señor Hugo Guiraud, Embajador de Panamá; Señor Hugo Rodríguez Cardoza, Embajador de El Salvador; Señora Verónica Bahaia, Encargada de Negocios a.i. de Honduras; Señora Samadhi Fernández, Encargada de Negocios a.i. de República Dominicana; el Señor Alfredo Calderón, Asesor del Canciller y el Señor Luis Verde, Encargado de Negocios a.i de Belice.

Guatemala, 25 de Noviembre del 2020