El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal (Inafor) dio a conocer una Resolución Administrativa que regula todos los procedimientos para el aprovechamiento de árboles afectados por los huracanes Iota y Eta.

La compañera Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, expresó que esta Resolución establece todos los procedimientos administrativos, técnicos y legales para que le den el debido aprovechamiento las familias de los Pueblos Originarios.

La Resolución consta de 15 artículos y será aplicable en las zonas más afectadas como Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, como son los municipios de Bilwi, Waspán, Siuna, Triángulo Minero, Bonanza, Rosita, Prinzapolka, a excepción del municipio de Waslala.

firma

También en la Costa Caribe Sur, los municipios de La Cruz de Río Grande y La Desembocadura de Río Grande.

“Vamos a autorizar únicamente aquellos árboles que fueron afectados por el huracán. Se van a verificar mediante una Comisión Interinstitucional integrada por el Inafor, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, por la Secretaría de Recursos Naturales adscrita al Gobierno regional y municipios respectivos”, dijo Fuentes.