El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un lote importante de equipos médicos de parte del buen Gobierno Sandinista para el fortalecimiento de la atención a las familias nicaragüenses en todos los hospitales primarios y de referencia nacional de Nicaragua.

De esta manera, el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo fortalecen el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

El lote consiste en 13 torres endoscópicas, 96 colposcopias, 12 equipos de prueba de esfuerzo, 278 electrocardiógrafos, 460 oto oftalmoscopio y 7 digitalizadores para realizar radiografías, mamografías con su impresora.

DONACION 

El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, expresó que con estos equipos se está dando cobertura a las atenciones del país con relación a esta tecnología que necesitan las unidades de salud.

“Esta entrega tiene un valor aproximado de casi 81 millones de córdobas, son 2 millones 278 mil dólares. Presupuestariamente es un valor importante para la atención de la población”, dijo el viceministro.

“Es un esfuerzo que hace el Gobierno del comandante Daniel para restituir la salud al pueblo nicaragüense y asegurar la salud gratuita en medio de las dificultades, en medio de las amenazas sobrenaturales, ahí está el comandante Daniel resolviendo precisamente este tipo de capacidad tecnológica que van a tener nuestros hospitales”, aseveró.

DONACION

La doctora Magaly Rugama, subdirectora de atención médica del Hospital Alemán Nicaragüense, señaló que al Centro Nacional de Endoscopía que tienen viene a beneficiar no solamente a los pacientes que llegan al Hospital, sino a otros que son referidos de otras unidades de salud.

“Venimos a beneficiar a la población en mejorar la detección del cáncer, la calidez, la calidad de atención”, indicó.

En este Centro se hacen alrededor de 30 endoscopías a diario, 20 colonoscopias y 15 rectosigmoidoscopias.

Igualmente, el doctor Álvaro Urroz, director del Hospital Regional de Jinotepe, expresó que así el Gobierno garantiza la calidad de atención para toda la población.