Un cargamento de 41 rastras con planes techo, complementarias al cargamento enviado la noche del lunes, salieron este martes desde la sede en Managua del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) hacia Bilwi.

De acuerdo con el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, con este material se a hacer la reconstrucción de las viviendas afectadas.

"Ya en Bilwi está el dispositivo, se está avanzando en la entrega de planes techos de los primeros que enviamos después de ETA, recuerden que se enviaron varios cargamentos y parte de ellos se están desplazando también hacia las comunidades el litoral", precisó.

González señaló que la primera parte enviada la noche del lunes avanza por el sector de Matiguás y al final de la noche llegue al Río Wawa.

"Era lo que estábamos esperando que bajara su nivel para podemos ir hasta Bilwi", aseguró.

Previamente se enviaron cargamentos a Rosita y Alamikamba."Ustedes saben que esa zona ha estado bajo agua, así que las rutas son un tanto lentas, pero seguras, eso es lo importante", aseguró.

El Ministro Director del Sinapred, señaló que es parte del esfuerzo desarrollado por el Gobierno sandinista a través de sus instituciones para que el proceso de reconstrucción sea más rápido posible.

"Y que Nicaragua ahora en diciembre podamos estar en ese clima de tranquilidad, de paz, que todos los nicaragüenses nos merecemos", afirmó.