Hoy 24 de noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales F., Embajador de Nicaragua en el Estado de Palestina, realizó una Visita de Cortesía al Señor Sunil Kumar, Embajador de la República de la India, a quien le transmitió un cordial saludo de parte del Comandante Daniel, la Compañera Rosario y de todo el Pueblo de Nicaragua.

El Compañero Morales, expresó el deseo del Gobierno de Nicaragua, de fortalecer los lazos de Hermandad, Cooperación y Comercio con todos los Pueblos del Mundo. Destacó los lazos de Amistad con la India y la voluntad de fortalecer nuestras relaciones bilaterales.

El Embajador Morales también conversó sobre la situación económica de Nicaragua, y explicó que, a pesar del intento de Golpe de Estado, en Abril 2018, y la Pandemia del COVID-19, el País sigue avanzando en mejorar su Sistema de Salud, Educación, Infraestructura, en la Lucha Contra la Pobreza. Mencionó que el COVID-19, al igual que al resto de Países del mundo, también ha afectado a Nicaragua, pero que gracias a las medidas de prevención que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tomó desde el inicio de la Pandemia y a las tareas de prevención que se realizan a diario, el impacto ha sido menor y se mantiene controlado.

Así mismo, el Embajador Morales informó sobre lo sucedido en el País con el paso de los huracanes Eta e Iota y el gran esfuerzo del Gobierno Nicaragüense para proteger la Vida de los habitantes en las zonas de impacto directo de las tormentas, que dejó grandes pérdidas y daños en la infraestructura y destacó el gran esfuerzo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está desarrollando para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Embajador Kumar, aprovechó para enviar un mensaje de Solidaridad de parte de su Gobierno al Pueblo Nicaragüenses por esta lamentable experiencia vivida en Nicaragua con el paso de los huracanes, dijo que, su País frecuentemente está expuesto a situaciones similares, como lo sucedido en Julio de este año, donde más de 4 millones de personas se vieron afectadas a consecuencia de graves inundaciones, y que a pesar de las experiencias aprendidas y los esfuerzos del Gobierno de la India para proteger la Vida, siempre hay casos lamentables que dejan un aprendizaje doloroso.