Una nueva caravana de rastras cargadas de láminas de zinc se enrumbó hacia la ciudad de Bilwi, sitio hasta donde el buen gobierno sandinista ha enviado lo necesario para suplir las necesidades de las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta, dando así una respuesta a quienes en su mayoría perdieron todo producto de los embates de la naturaleza.

El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) refirió que el cargamento estará llegando mañana a su destino.

Estábamos esperando que el nivel del río bajara para poder hacer llegar las caravanas, se prevé que mañana al final de la tarde ya se podrá pasar y la plana que es la que ayuda a hacer el trasborde va a permitir que los vehículos pesados puedan pasar”, señaló.

ZINC

González enfatizó que por orientaciones de la Presidencia de la República se están enviando más de 20 rastras, todas con Plan Techo, para los pobladores de la zona, beneficio que continuará llegando a los sitios donde sea necesario.

Hoy en la noche quedamos cargando otra caravana que posiblemente estemos despidiendo mañana a las 8 de la mañana, es la orientación de nuestro presidente, seguir enviando estos recursos para que rápidamente las familias, allá en la Región Autónoma del Caribe Norte puedan ir volviendo poco a poco a su normalidad”, manifestó.

Sin lugar a duda, el plan techo significa un elemento muy importante en la recuperación, especialmente porque hay que recordar que en la Región Autónoma es una zona que llueve con más frecuencia que aquí en el Pacífico, por tanto el techo significa un elemento muy importante para la preservación de la salud de los niños, ancianos y de todos”, subrayó.

ZINC

ZINC