Las agrupaciones delincuenciales “La Mona”, “Los Mojica” y “Los Lara” fueron desarticuladas por la Policía Nacional como resultado de las operaciones de enfrentamiento a la delincuencia entre el 16 y 22 de noviembre.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía, indicó que la agrupación delincuencial “La Mona”, operaba en el municipio de Ciudad Sandino cometiendo robos con intimidación a mano armada, desplazándose en un automóvil Hyundai, color gris, sin placa.

Se capturó a Carlos Arsenio Castellón López, Manuel Alfonzo Lara y Melvin Antonio Blanco.

delincuentes-capturados-por-la-policia-nacional

La otra agrupación, “Los Lara”, cometía robos con intimidación utilizando armas de fuego y cortopunzantes en el Distrito IV.

Los nombres de los capturados responden a Harry Antonio Espinosa Lara, Larry José Espinosa Lara, Isaac Antonio Medrano Lara, Ismael Antonio Lara García. A estos sujetos se les ocupó 5 cuchillos y 35 gramos de marihuana.

Se buscan Oswaldo Lara y Heyner José Espinosa Lara, también integrantes de la agrupación. Hacemos el llamado a la población a llamar a la línea 118, de la ubicación con los datos que nos puedan permitir la captura del lugar donde se oculten estos delincuentes de peligrosidad, dijo Gutiérrez. 

Asimismo, fue desarticulada la banda “Los Mojica”, dedicada al robo con fuerza de vehículos, que se desplazaba en una camioneta. Los capturados son: Brandon Aarón López Mejía, José Carlos Osorio Obando, Lenín Alexander Torrez Mejía, Nelson José Artola Acevedo, Virgilio Josué Solórzano Navarrete, y se encuentra prófugo Julián Antonio Jiménez Mojica.

delincuentes-capturados-por-la-policia-nacional

A ellos se les ocupó un vehículo robado y una camioneta Nissan color plateado con placa CZ 16085.

La Policía reportó que en total se capturó a 51 delincuentes por delitos de peligrosidad, de los cuales 5 fueron por homicidio, 35 por robo con intimidación, 5 por robo con fuerza y 6 por abastecimiento de droga. 

La Policía ocupó a los delincuentes 6 armas de fuego, 99 libras de marihuana, 4 vehículos y una motocicleta.

Entre las armas ocupadas hay 2 pistolas, 1 revólver, 1 fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales.