Jersson Alexander Ortiz Morras, de 27 años, fue capturado por la Policía Nacional por ser el autor del homicidio de David Isaac Briceño López, de 32 años, el pasado 22 de noviembre en el barrio Loma Linda, Distrito III de Managua.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía, indicó que a través de la línea de emergencia 118, la Policía Nacional fue informada por el ciudadano de iniciales T.C.A, de la muerte de Briceño López en horas de la madrugada.

Agregó que el equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar para realizar la inspección, fijación fotográfica de la escena y recolección de muestras de fluidos corporales

Los oficiales también ocuparon un casquillo para realizarle el peritaje químico, biológico y balístico.

El cuerpo fue examinado por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, determinando causa de la muerte shock hipovolémico”, dijo Gutiérrez.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Jersson discutió con la víctima, ocasionándole lesiones con arma de fuego (pistola) que provocaron su fallecimiento, dándose luego a la fuga en una motocicleta con placa M- 106570.

Sin embargo, investigadores policiales ubicaron al autor de los disparos, capturándolo y ocupándole la moto, y este junto con las evidencias será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.