La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que del 16 al 22 de noviembre ocurrieron 745 accidentes de tránsito, resultando en 19 fallecidos y 30 lesionados.
Destacó que en relación con la semana anterior disminuyeron en 9 los lesionados e incrementaron en 2 las personas fallecidas.
En 136 municipios del país, el 89 por ciento de los mismos, no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.
Indicó que las víctimas fatales fueron 10 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros, y las causas de las muertes fueron 9 por conducir en estado de ebriedad, 5 por imprudencia peatonal y 3 por desatender las señales de tránsito.
Asimismo, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 579 personas, de las cuales 1 mil 685 fueron aspirantes a Nuevos Títulos así como a 172 conductores de transporte vehicular, público y motorizados, 677 miembros de la comunidad educativa y 45 instructores y directores de las escuelas de manejo.
“Destacamos la conmemoración del Día de las Víctimas en Accidentes de Tránsito con misas, cultos, unciones y encuentros con los familiares de las víctimas”, dijo Reyes.
A la vez Tránsito desarrolló planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y en actividades deportivas y de recreación, plan integral de control al transporte público en terminales de buses, presencia policial en 970 puntos de regulación operativa del tránsito.
También atendieron 13 mil 731 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.