La tercera edición de Nicaragua Emprende abre sus puertas a todos los nicaragüenses, desde el Centro de Convenciones Olof Palme, para que durante tres días disfruten de arte, cultura, gastronomía y adquieran productos nacionales de alta calidad.

Camila Ortega, coordinadora general de la comisión nacional de economía creativa, explicó que a pesar de las dificultades Nicaragua tiene mucho que celebrar, ya que nunca ha perdido el entusiasmo y el talento cada día florece más.

Llegar a esta edición con más de ciento diez emprendimientos de todos los sectores, rubros y departamentos del país es un acto lleno de valentía que caracteriza a los emprendedores nacionales”, señaló.

CREATIVA

Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa felicitamos al Ministerio de Economía Familiar, a la plataforma Nicaragua Emprende, a todas las instituciones que forman parten, desde donde estamos demostrando la fortaleza de nuestro gobierno e impulsando el modelo de desarrollo económico, social, cultural, sostenible, que permite a los ecosistemas de emprendimientos nicaragüenses dinamizarse y adaptarse a los grandes cambios y desafíos que hoy atravesamos”, agregó.

La Economía Creativa en Nicaragua con los años se ha fortalecido brindando espacios a más personas que tienen un sueño y lo ven hacerse realidad.

Industrias culturales, artesanos, diseñadores, cooperativas, gastronomía, bisutería, arte, vestuario y mucho más podrán encontrar este fin de semana en el Olof Palme.

CREATIVA

Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, manifestó que esta es una demostración de amor por Nicaragua.

Tenemos una gran fe en Dios para el futuro y por eso seguimos adelante todos en trabajo, paz y amor. Reiteramos la invitación a las familias para que vengan al Olof Palme para que conozcan cada emprendimiento”.

Agregó que “Tenemos el mandato del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario de buscar nuevas formas de trabajo, buscar complementariedad en las instituciones para que brinden más oportunidades a los y las nicaragüenses para poder realizar sus sueños y poder llevar a cabo las iniciativas familiares, nacionales y empresariales que se propongan”.

CREATIVA

Asimismo, Milton Ruiz, en representación de la juventud, brindó un mensaje de esperanza a todos aquellos que están buscando realzar sus sueños.

Aquí están nuestros niños, nuestra juventud, nuestras madres solteras, personas con discapacidad haciendo realidad lo que pareciera que fuese imposible. El mundo crece y nosotros estamos creciendo desde esta tercera edición de Nicaragua Emprende”.

“No sería posible Nicaragua Emprende si no fuese posible tener hombres y mujeres creativos y emprendedores. Nicaragua cuenta con ese ejército de hombres y mujeres de victorias esperanzadas, libres, altamente imaginativos y creativos".

Finalmente, Justa Pérez, ministra del Meffcca,  señaló que seguirán motivando, incentivando y acompañando la creatividad y la innovación de los nicaragüenses.

CREATIVA

CREATIVA

CREATIVA

CREATIVA

CREATIVA