El buen Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) envió una nueva caravana de rastras con una carga de planes techos y cocinas a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, indicó que esta caravana se envía por orientaciones del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Para contribuir con las familias que recibieron el impacto del huracán y que en algunos casos perdieron todo”, dijo González.

CAMIONES

Son alrededor de 12, 13 rastras que van llevando todo este material y bueno, vamos a estar monitoreando su llegada, acompañando, para que las familias allá en la Región Autónoma del Caribe Norte sepan que está haciéndose este envío”, agregó.

Asimismo, indicó que están siguiendo el trayecto de la nueva tormenta tropical en el Caribe y estarán informando de manera objetiva a la población, por lo que este momento hizo un llamado a la calma y a la prudencia.

Nuestro Gobierno ya comenzó a prepararse de cara a este fenómeno, no vamos a descuidar todas las tareas que se han venido realizando para acompañar a las familias que aún están en los albergues, ni vamos a descuidar las tareas de recuperación, pero ya estamos también trabajando, preparando para ver la magnitud de este evento”, afirmó el ministro director del Sinapred.

CAMIONES