El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) recibió de manos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una importante donación de insumos médicos, necesarios para continuar brindando atención a las familias nicaragüenses, sobre todo a las que enfrentan en estos momentos los embates del paso del huracán Eta.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa señaló que la donación consiste en mascarillas, guantes, gafas, bolsas de bioseguridad, caretas, mosquiteros y jabones. Además, de cara a desarrollar capacidades han recibido computadoras portátiles y tabletas para fortalecer el sistema de registro, las consultas y trabajos realizados en las comunidades.

La OPS realiza gestiones con las que prontamente vamos a recibir otros insumos que consisten en medicamentos, mochilas para los equipos de salud familiar y comunitaria, mochilas equipadas para la red de líderes comunitarios y eso va a facilitar la salida a terrenos, visita casa a casa para brindar una atención más oportuna en la atención sobre todo en comunidades de difícil acceso”, expresó.

ops-donacion-minsa

Por su parte, el doctor Enrique Pérez, Asesor Para Prevención y Control de Enfermedades de la OPS en Nicaragua, señaló que el apoyo brindado a Nicaragua es en función de seguir garantizando la salud para el pueblo.

La OPS está contribuyendo con el gobierno nicaragüense para poder brindar equipos que van a ser usados en la continuidad de los servicios de atención que el Minsa da a la población. La donación consiste en equipos de protección personal para que los servicios de atención en la detección de enfermedades infecciosas como la respiratoria, en especial la covid 19 no se detenga y se puedan tomar las medidas inmediatas de detección y prevención”, enfatizó.

ops-donacion-minsa

ops-donacion-minsa

ops-donacion-minsa

ops-donacion-minsa

ops-donacion-minsa