El gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), envió 80 toneladas de arroz para las familias afectadas por el huracán Eta, este 12 de noviembre.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, informó que 50 toneladas de arroz van para Bilwi y 30 toneladas para el Triángulo Minero, del Caribe Norte.

Dijo que esta ayuda fue gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El doctor González explicó. “Con esto se está complementando una caravana que se envió, hace dos días, para ir asegurando la alimentación para todas aquellas familias que se vieron afectadas, de forma directa, por el impacto de Eta, en sus distintos escenarios”.

envio-arroz-sinapred

Dijo que nuestro buen Gobierno va a continuar en este proceso de envío de alimentos, avituallamiento, hasta que se tenga garantizada la tranquilidad y seguridad de las familias, en la zona Norte.

Estos envíos de alimentos contaron con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que es un agencia que ha estado, hombro a hombro, con el gobierno de Nicaragua; fortaleciendo las acciones que desarrolla el gobierno de Nicaragua y ha sido una ayuda importantísima, oportuna, que para nosotros es de sumo valor, especialmente, por el tema de la oportunidad, que significa atender a las familias, de manera inmediata”, destacó el doctor González.

Dio a conocer que hasta el momento se han hecho tres envió de alimentos, “se han enviado más de 200 toneladas de alimentos y que han estado, ya a la disposición de las familias”, valoró.

Recordó que el primer envío de alimentos, se hizo ante de la llegada del huracán Eta, y eso les permitió con mucha rapidez, atender a las familias.

Aporte valioso del PMA

Este es un aporte valiosísimo; el PMA, es uno de los socios más importantes para nuestro gobierno, no solamente, en el tema de emergencia, sino también en otros aspectos que han permitido fortalecer el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres”, resaltó el ministro-director del Sinapred.

Indicó que, este 10 de noviembre, se envió a las familias afectadas, un apoyo que les brindó una iglesia Cristiana.

envio-arroz-sinapred

Es decir, aquí se ha volcado la solidaridad que es muy importante, en este momento, por la parte material que es vital, pero también nuestro pueblo se siente acompañado, de que tiene pueblo y gobierno que están a la par nuestra, trabajando para que nos recompongamos como el ave fénix, y reconstruir nuevamente, esa zona que fue fuertemente golpeada por el huracán (Eta)”, expresó.

Everth López, el segundo al mando del PMA, en la representación en Nicaragua, mencionó.

Este envío es parte la continuidad del acompañamiento de los esfuerzos que estamos haciendo, junto al gobierno de Nicaragua, para poder atender a las familias vulnerables de la Costa Caribe. Y pues vamos a continuar este apoyo, hasta que el gobierno así lo estime conveniente”, refirió.

envio-arroz-sinapred

envio-arroz-sinapred

envio-arroz-sinapred

envio-arroz-sinapred

envio-arroz-sinapred