Promoviendo y motivando la práctica del deporte en las nuevas generaciones, la Alcaldía de Managua inauguró la reapertura de la Academia de Béisbol Infantil de Villa Progreso, que actualmente está integrada por más de 80 niños y adolescentes de este sector de la capital.

El acto inaugural fue presidido por el vicealcalde de Managua Enrique Armas Rosales, quien expresó que para la municipalidad es una prioridad la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas, muestra de ello, es que la comuna ha formado academias de béisbol infantil, baloncesto, voleibol, taekwondo, voleibol playa, natación y fútbol sala, establecidas en diferentes parques y canchas deportivas de nuestra ciudad capital.

La Academia de Villa Progreso, tiene 9 años de haberse fundado y cuenta con el apoyo técnico del pelotero Róger Marín, quienes practican béisbol, de lunes a viernes, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, en las categorías Infantil A hasta Juvenil AA.

BEISBOL

Edrián Solórzano integrante de la academia se mostró satisfecho por el paso que dio la comuna capitalina en apoyar la formación de esa academia, ya que “tengo la finalidad de convertirme en un campeón bateador. El niño lleva cuatro años de estar jugando el deporte rey de los nicaragüenses.

Jairo Mendoza entrenador de los niños y que forman parte de la academia de esa localidad dijo que esta decisión de la comuna porque el comandante Daniel apoya a los niños para que se perfeccionen en el béisbol y “es un orgullo para nosotros los instructores trabajar con los niños”.

BEISBOL

Erving Castro también entrenador de los infantes dijo que este esfuerzo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua es para formar las futuras generaciones en el deporte rey de los nicaragüenses y “por eso los estamos apoyando”.

Otros jóvenes que residen en Villa Progreso manifestaron su intención de llegar a formar parte de la academia de béisbol infantil con la finalidad de perfeccionarse en ese deporte.

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL