En horas de la mañana de este domingo, el tetracampeón campeón mundial Román "Chocolatito" González llegó a Nicaragua, tras realizar pelea de defensa del título junior gallo AMB, contra el mexicano Israel “El Jiga” González, en que retuvo la corona.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por la Juventud Sandinista y su representante, familiares, amigos y en representación del buen Gobierno el compañero Maurice Ortega.

En las primeras declaraciones de González expresó sentirse contento de estar nuevamente en Nicaragua junto a su familia, a la vez agradeció al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por estar siempre pendiente.

chocolate

"Muy contento porque hemos hecho un buen trabajo en el momento del campamento y el día de la pelea, aunque en el momento de la pelea en el tercer asalto estaba un poco cansado, por la altura, pues lo importante es que salimos muy bien y aquí estamos", dijo el pugilista.

El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, señaló que reciben con cariño a Román orgullo de Nicaragua.

"Hemos venido a transmitir el reconocimiento al esfuerzo que hace desde su carrera boxística y que, por supuesto levanta en alto la bandera azul y blanco, transmitir también el saludo de nuestra juventud nicaragüense que lo ve como un orgullo, como un atleta digno de esta patria, y también transmitirle el saludo de nuestro presidente comandante Daniel y de la compañera Rosario", dijo Ruiz.

Chocolatito” dio a conocer que están en negociaciones para una futura pelea con el Juan Francisco “El Gallo” Estrada, y aún no se define fecha.

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate