Este 06 de noviembre, se hizo el lanzamiento de actividades correspondientes a noviembre y diciembre, de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto), la cual se realizará en conjunto con la Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La conferencia prensa, donde se hizo el anuncio de los eventos deportivos, se realizó en el parque Japón-Nicaragua, en Managua.

Luis Guerrero, presidente de Fenimoto, informó de varios eventos.

• Dijo que este domingo 08 de noviembre, arrancan con lo que es ¼ de milla, en la bella pista de Montelimar, en San Rafael de Sur. El evento iniciará a las 9:00 de la mañana, con la participación de 150 corredores, en 17 categorías.
• El domingo 15 de noviembre, se desarrollará la final del campeonato de motos, en el Aeropuerto Los Brasiles, será un circuito donde participaran 452 corredores, a nivel nacional, en las 28 categorías. Van a estar los mejores corredores de las categorías: Novato, pre-experto y experto. A partir de las 9:00 de la mañana.
• El domingo 22 de noviembre, se realizará el ¼ de milla, en la Pista el Picacho, donde participarán 135 corredores, a partir de las 9:00 de la mañana.
• El domingo 29 de noviembre, en Acoyapa, Chontales, va a ser sede de otro ¼ de milla; el evento iniciará a las 9:00 de la mañana.

El evento esperado de los managuas

Por su parte, Josué Mendoza, piloto profesional de motociclismo, informó que se realizará la competencia de motos, este 22 de noviembre, en la avenida de Bolívar a Chávez, donde asistirán los mejores corredores.

“Estamos seguro de que va a ser un éxito total, como ha sido en los años anteriores; estamos esperando que se den cita una 20 mil, 30 mil personas, a disfrutar del evento”, animó.

En tanto, Sara Flores, de Relaciones Públicas de Fenimoto, dio a conocer. “Hemos realizado un trabajo con la Alcaldía de Managua, Fenimoto y la Comisión Nicaragüense de Motocross, para hacer la gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2020, en el Paseo Xolotlán, el sábado 05 de diciembre, será nocturno (el evento)”.

Destacó que “otra vez, los managuas, por segundo año consecutivo, van a poder disfrutar de un motocross nocturno y completamente gratis. Siempre trabajando con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Alcaldía de Managua y todos los pilotos a nivel nacional, para el disfrute y gozo de todos aquello que le guste el motocross nicaragüense”.