Desde el 2007 en la segunda etapa de la revolución, nuestro GRUN viene trabajando con nuestras comunidades indígenas y Gobiernos Regionales de la Costa Caribe Nicaragüense, el día de hoy viernes 13 de noviembre fue aprobado el programa Bio Clima que se formuló con el financiamiento del BCIE y la asistencia técnica de FAO dirigido a reducir la deforestación, restauración ambiental, incrementar la resiliencia y mejorar los medios de vida de la población.

Son 64.1 millones de dólares aprobados del Fondo Verde del Clima (FVC), más 51.598 millones de contrapartida nacional para un total de 115 millones de dólares que se implementarán para reducir 47 millones de toneladas de dióxido de carbono que serán capturado por los bosques del Caribe, con un paso adelante en las acciones climáticas a nivel internacional.

Es importante mencionar que en el proceso de votación tuvimos el apoyo de países desarrollados como España, Alemania, Japón, Italia, Francia y Reino Unido, con 22 votos a favor de 24, absteniéndose Canadá y Estados Unidos en contra.

En la zona de incidencia se ubican la Biosfera de BOSAWAS, la Reserva Biológica Cayos Miskitos y la Biosfera de Río San Juan, donde se concentran riquezas y ecosistemas de alto valor ecológico para todas las Américas.

https://www.bcie.org/novedades/noticias/articulo/fondo-verde-para-el-clima-aprueba-us641-millones-al-bcie-para-el-financiamiento-del-proyecto-bio-clima-en-nicaragua