Con la realización del primer encuentro nacional de investigadores de las universidades de Nicaragua, se clausuró este viernes la octava edición de la Semana de la Ciencia.

La jornada fue organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y 14 instituciones del gobierno de Reconciliación Nacional.

La clausura estuvo a cargo del ministro para asuntos específicos del presidente de la República general retirado Omar Halleslevens.

Halleslevens en sus palabras confirmó que al evento asistieron más de 100 investigadores de las altas casas de estudio que forman parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El también exvicepresidente de la República dijo que el hecho de que “nuestros investigadores puedan coincidir en tiempo y espacio es un avance que permite potenciar los conocimientos de los investigadores”.

Recordó que en la historia de la humanidad han existido miles de investigaciones al tiempo que hizo mención de las pandemias que aparecieron al inicio de la humanidad “pero la interacción del hombre ha venido a buscar las vacunas”.

En esas investigaciones están ahí ustedes los investigadores y quienes están haciendo lo posible para encontrar la vacuna contra el covid-19 son los investigadores y se habla de 9 vacunas que están a prueba”, indicó Halleslevens.

encuentro-semana-ciencia

encuentro-semana-ciencia

encuentro-semana-ciencia

encuentro-semana-ciencia

encuentro-semana-ciencia