Este Jueves 12 de Noviembre se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Responsables de Cooperación Iberoamericana, organizada por el Principado de Andorra, en su calidad de Secretaría Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

Este importante encuentro virtual tuvo como objetivo abordar los preparativos para la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores, a celebrarse el próximo 30 de Noviembre, bajo el lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

La Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, en conjunto con las Delegaciones de los 22 Países Iberoamericanos preparan acuerdos y acciones sobre los temas de Salud; Innovación para el Desarrollo Sostenible; el rol central y facilitador de los Estados ante la Pandemia; la respuesta internacional coordinada; Recuperación Económica de las MIPYMES; así como la vigencia mayor de los compromisos para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Se abordaron también propuestas regionales para profundizar la Cooperación Sur–Sur y Triangular, la Innovación Ciudadana, el Conocimiento científico y tecnológico, entre otros importantes temas.

La Delegación de Nicaragua manifestó su compromiso con los temas abordados, que son coincidentes con las Políticas Públicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.