Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) dieron a conocer este jueves el contenido de las teleclases que se impartirán este fin de semana a través de los canales televisivos 6 y 15.

Los detalles fueron dados a conocer desde las instalaciones del colegio Maestro Gabriel de Managua a través de Omar Cortedano director de educación de jóvenes y adultos del Mined.

Dijo el funcionario que las tele clases del viernes, sábado y domingo serán siempre para fortalecer el proceso del aprendizaje a través de las tele clases educativas que son una herramienta complementaria para el plan de estudios.

En el contenido de las teleclases para educación inicial estarán abordando el tema de los medios de transporte, su importancia y como poderlos clasificar a través de su utilidad.

Agregó el funcionario que los niños de educación inicial (preescolar) desarrollan las condiciones cognitivas, social, corporal, comunicativas y artística.

En la asignatura de matemáticas para educación especial dirigida a estudiantes con discapacidad visual a través de los números de fracciones, a través del descubrimiento creando materiales didácticos para su discapacidad.

En educación primaria se incluirá lengua y literatura de primero a tercer grado se hará la ejercitación de las letras jota y ge, las leyendas y personajes.

De cuarto a sexto grado: técnicas de lectura a través del mapa conceptual. En matemáticas de primero a tercer grado: suma con varios sumandos, tabla de multiplicar del 5.

De cuarto a sexto grado fracción impropia, conversión entre números mixtos y fracciones impropias.

Ciencias Naturales de tercero a sexto grado materia y sustancia y estudios sociales de cero a sexto acerca de la historia de Nicaragua durante el período de la dictadura somocista.

Para secundaria regular lengua y literatura séptimo grado cuentos latinoamericanos.

Octavo grado operaciones impersonales en modos indicativos, noveno grado los mensajes orales den los medios de comunicación, décimo grado la mesa redonda su concepto, características y procedimientos.

En matemáticas séptimo grado: círculo y sector circular, octavo grado cuerpo redondo, área total y volumen de un cilindro, noveno grado presentación de tablas y gráficas, décimo grado técnicas de conteos.

También se dio a conocer el contenido de las materias para la secundaria a distancia en el campo, lo mismo que educación en jóvenes y adultos a través de las teleclases.

Maribel Cuarezma de la dirección de secundaria hizo referencia a la prueba vocacional Nicaragua 10 C y su importancia es porque identifica “las especialidades de nuestros estudiantes”.

Llamó a los padres de familia a que motiven a sus hijos a que se realicen la prueba que es psicométrica.

Informó que el plazo para practicar la prueba se extiende hasta el 20 de noviembre y se incluyeron los colegios privados y subvencionaos. Esta prueba es para los estudiantes del undécimo grado.